Prensa
Entérate de las Últimas novedades y mantente informado de lo que acontece en tu municipio

10

Oct

QUINTA FERIA DEL MARIACHI

En punto de las cinco de la tarde nuestro municipio se tiño de colores, música y convivencia familiar, pues se celebró la quinta Feria del Mariachi, la cual fue organizada por  la Administraión 2016 - 2018.

El mariachi es un genero tradicional de México. Por extensión, se conoce también como mariachi a los músicos dedicados a este género. En noviembre de 2011 la Unesco inscribió a El Mariachi, música de cuerdas, canto y trompeta como integrante de la Lista Representativa del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad. Por lo que en nuestro municipio queremos darle la importancia que merece, pues es un referente cultural muy importante.

En la plaza cívica se instaló un escenario en el que se presentaron 10 grupos de Mariachi. En la que el mariachi Sonidos de México, presentó una canción titulada Xalatlaco, realizada por el compositor el C. Efrén Reynoso Cruz.

El C. Alejandro Dávila Téllez, presidente municipal, la C. Floridan Rosas Torres, segunda regidora y C., locutor de la radiodifusora regional, dieron la cordial bienvenida a todos los ciudadanos, así como la gran apertura a este festival, el cual tuvo presencia dos días consecutivos.

Las familias asistieron al lugar, y en compañía de amigos y conocidos disfrutaron de este gran evento.